Caracteristicas

Aries

Regente: Marte 

Piedras: Amatista y Rubí, para atraer el poder y la vitalidad y facilitar la memoria.

Colores: Los rojos, para estimular el fervor y la audacia y mitigar los rencores sentimentales.

Números: El 7 y sus múltiplos (desfavorables en Octubre)

Aries posee un buen carácter, pero a veces su impulsividad lo hace brusco e inconstante. Posee un concepto muy personal sobre el orgullo y la dignidad. Es fiel, reservado y discreto. En el se dan grandes contrastes en amor. Hombres masoquistas y devotos, mujeres complicadas y vibrantes.

 

Tauro

Regente: Venus

Piedras: Coral y Jade, para atenuar la irritabilidad y obtener influjos benévolos en las dificultades laborales.

Colores: Verde Nilo y rosa pálido para procurar una buena salud y frenar la impulsividad.

Números: El 6 y el 4 (negativos en Julio y Diciembre)

El Tauro es testarudo, mundano y charlatán. Su carácter es muy poco fantasioso y goza de un considerable sentido crítico y práctico. Valora el arte solo en las obras terminadas. Los hombres son tendentes a contrariedades económicas, mientras que las mujeres son buenas administradoras. En amor, los traumas y la timidez conducen a menudo a un excesivo control y a rupturas afectivas.

 

Geminis

Regente: Mercurio

Piedras: Topacio y cristal, que favorecen intercambios en los negocios, viajes interesantes y amistades influyentes y simpáticas.

Colores: Amarillo y combinaciones con el gris.

Números: 2, 12 y 18 (negativos en Enero, Marzo y Agosto)

Los Géminis son divertidos, sociales, expertos. Tienden a elucubrar en los negocios, memorizan con rapidez y son muy constructivos. Pese a ser muy independientes respecto a los vínculos de amor o de amistad, sus relaciones son muy intensas. Su espíritu de iniciativa les hace ser muy dominantes protectores con la persona amada que, sin embargo, nunca será la única. Con el dinero son cautelosos, pero no están exentos de generosidad. Atracción desconcertante con Piscis y Tauro.

 

Cancer

Regente: La Luna

Piedras: Perla y esmeralda, que activan la energía en el trabajo y son valiosas para conseguir una buena actuación en amor.

Colores: Verde marino y metalizado, para triunfar en el matrimonio y para alcanzar prestigio social y simpatías válidas.

Números: 5, 20 y 40 (que procuran fuerza, ambición y sexo)

El Cáncer es temperamental, cíclico, amante de los secretos, circunspecto, enigmático y reservado. Las mujeres son problemáticas, astutas y fantasiosas en el amor, del que huyen aunque lo deseen ardientemente. Reciben los golpes como si no hubiera pasado nada y se ven sometidas a indecisiones a causa de su ironía. Los hombres son más perseverantes y, en ciertos casos, excesivamente puntillosos. Saben vivir relaciones afectivas armoniosas y se comportan de un modo protector. se dedican a numerosas ocupaciones y poseen el arte de adaptarse.

 

Leo

Regente: El Sol

Piedras: Cuarzo aurífero, Ojo de tigre, diamante y granate, cuyas vibraciones predisponen a la indulgencia y al misticismo.

Colores: Anaranjado dorado y amarillo oro para fomentar el genio y anular la frivolidad.

Números: 1, 9 y 10 de cada mes.

El Leo es de carácter enérgico, autoritario y huidizo. Es filósofo cuando sufre controversias y humillaciones. No alimenta rencores y prefiere superar el hastío mediante la diplomacia y el perdón. En amor se siente atraido por la extravagancia de espíritu, por el tradicionalismo aparente y por el prestigio intelectual y mundano. También es muy sensible al estilo y a la clase de las personas. En la mujer las cuestiones sentimentales conllevan a menudo una evolución dramática. En los hombres las experiencias pasionales son vivas y duraderas. Por lo general las relaciones afortunadas se dan con Capricornio y Piscis.

 

Virgo

Regente: Mercurio

Piedras: Topacio y Turmalina, útiles para encaminar bien los negocios y para preservarse de la ironía y del sarcasmo hirientes.

Colores: Variantes del blanco y del gris pastel, muy positivos para la mente. 

Números: 15 y 27 (negativos a los 45 años)

Virgo es un signo calmo que se transforma con al paso de los años y se enciende sensualmente para luego apagarse al pasar la madurez. Las pasiones se subliman mediante la laboriosidad, la familia y la profesión.Las mujeres están sujetas a contradicciones y pesares. Persiguen sueños abstractos y amores de proyección. En lo artístico descollan con gran trabajo y perseverancia. Los hombres poseen un carácter complejo y caprichoso, pero también difícil y sombrío. Se sienten atraidos por Leo y por los signos con los que no se llevan bien y a los que se encuentran opuestos en su actitud existencial.

 

Libra

Regente: Venus.

Piedras: Berilio,cuarzo rosa y zafiro estrellado contra los hechizos, la avaricia y la envidia.

Colores: verde oliva y las sedas iridiscentes para modelar el espíritu de venganza e indiferencia y para ocultar la ambigüedad. 

Números: 2 y 8 (propicios los viernes)

El Libra, siempre elegante, discreto, persuasivo y conciliador, posee el arte de vivir. El hombre es un seductor fascinante, actor, hipersensible e intuitivo. La mujer ocasiona embrollos cuando cede a la debilidad de convertirse en árbitro de las divergencias ajenas o de tratar de allanar el camino económico al marido. No se lleva bien con los Cáncer, Capricornio y Sagitario.

 

Escorpio

Piedras: Cornalina y Venturina activan la inspiración, la combatividad y el optimismo. y también son útiles para atenuar los celos. 

Colores: Verde musgo y púrpura violácea para infundir paciencia, rectitud y lealtad en las ocasiones desfavorables. 

Números: 4 y 21 (conviene evitar los 8 desde Mayo a Agosto)

El Escorpión está dotado de gran luz intelectual y emotiva sobre la que conviene no indagar nunca y que se debe aceptar sin discusión para no suscitar irritación. Frente a las invasiones ajenas se hace ingeniosamente camaleónico. En amor es tímido, pero a veces un poco cruel. Sufre interiormente y se ve envuelto en conflictos suscitados por los celos y por su gran capacidad erótica. Es muy afectuoso y tiende a rendirse con facilidad en este sentido hacia la tercera parte de su vida. Valora más el amor que el dinero. Aries es su único adversario.

 

Sagitario

Regente: Júpiter 

Piedras: La Turquesa y la Malaquita, que aportan magnetismo personal y audacia en los desplazamientos y en los negocios 

Colores: Rojos carmín y azul cobalto que aportan magnetismo y mitigan la cólera y la irritabilidad irrefrenable. 

Números: 9, 14 y 23.

Los Sagitario aman el riesgo y lo imprevisto, se fian solo de si mismo y cuando colaboran con alguien son sinceros, pero desconfiados. Los hombres son caritativos, intuitivos y delicados, bastante fieles. Las mujeres sufren la influencia de los cambios de estación:,en invierno tienden al enredo y a la falsificación de la realidad, mientras que en los meses cálidos son más francas y generosas. Durante su juventud, los Sagitario tienen que afrontar circunstancias económicas difíciles y complejas. Consiguen llevarse bien, dada su habilidad,con casi todos los signos.

 

Capricornio

Regente: Saturno

Piedras: Onice y Opalo equivalentes a firmeza y videncia. 

Colores: Verde oscuro y terciopelo negro para conseguir éxito económico, diplomacia y viajes sentimentales. 

Numeros: El 3 y todos sus múltiplos.

El Capricornio elige en su vida el trabajo y la laboriosidad, junto a una cierta propensión por el ahorro, a los que a menudo dedica toda su existencia. En amor le son favorables los signos Virgo, Tauro y Escorpión, y los tan difíciles pero fascinantes, Aries y Libra.

 

Acuario

Regente: Urano.

Piedras: Zafiro y piedra de luna, útiles para reforzar la constancia y vencer la enemistades.

Colores: Verde ámbar y violeta azulado, que aportan magnetismo en los sentimientos y en la personalidad. 

Números: El 12, (pero cuidado, es desfavorable los miércoles)

El Acuario es ecléctico, extravagante y artista. Independiente, trabajador y apasionado. Es sentimental en su espíritu y variable en sus simpatías. Está muy inclinado a viajar al extranjero y encuentra la suerte en sus desplazamientos. Los signos que le son favorables en amor son Géminis y Libra, y en los negocios Aries y Piscis. Sus relaciones con Tauro y Escorpión son conflictivas. Enfrentamientos con Cancer y Virgo.

 

Piscis

Regente: Neptuno.

Piedras: Crisolito y Lapislázuli para conjurar los hechizos, afirmar las aspiraciones y los sentimientos. 

Colores: El pardo y el azul celeste que ayudan a transformar la variabilidad en jovialidad y ahuyentan la apatía. 

Números: El 5 y el 11 (conducen por caminos afortunados) 

Los Piscis son muy coordinados, organizadores, programadores, prácticos y positivistas. Desarmantes y puntillosos, caen a menudo en justificaciones intuitivas pero pesimistas. Es un signo abstracto de amplia tipología, desde la carente de prejuicios hasta la escrupulosa.