Chino 2018

Año del Perro de Tierra

El año del perro de tierra comienza el 16 de febrero de 2018, es el signo más humanista del zodiaco chino y por tanto durante este año sabremos cuál es el sentido de la vida en el planeta (que entre todos hemos construido y también estamos destruyendo). Los seres humanos pondremos en la balanza las prioridades del sentido sagrado de la vida. Sin duda, el mejor amigo del hombre, el amoroso perro, nos guiará en las tinieblas.

RATA

En líneas generales será un año con bastante tranquilidad para la Rata en el que se espera que nada pueda suceder. El perro, símbolo de inteligencia y de protección a sus dueños representa ternura, fidelidad y felicidad. Y para la Rata, esto se traduce en que no se deben producir grandes conflictos ni políticos ni bélicos. En este periodo, los esfuerzos individuales serán compensados, por el contrario los que pongan su esfuerzo en temas de asociaciones y colectividades, podrán verse defraudados. La energía del Perro será una buena motivación para la Rata para hacer cosas nuevas, emprender cambios y superar pruebas con ingenio y sin prisas. Las finanzas y la política, podrán sufrir innovaciones con alto riesgo, pero con bastante éxito, transcurriendo con calma y seguridad. Será un año para mirar hacia adelante asumiendo riesgos, quien así se mueva el éxito le sonreirá.

BÚFALO - BÚEY

En 2018 la paciencia del Búfalo se pondrá a prueba en numerosas ocasiones. Dentro de vuestra casa, la falta de discernimiento y comprensión por parte de vuestra pareja puede ser la causa de disputas transitorias. Las preocupaciones y ansiedades que a veces os puedan obsesionar desaparecerán de la noche a la mañana cuando los Búfalo os volváis conscientes de vuestras superficialidades. En 2018, los Búfalo no debéis perder de vista vuestras metas, y siempre mantener la fe en vuestras habilidades. Las experiencias sufridas durante este Año chino 2018 sólo pueden solidificar la resistencia de los Búfalo, cuya robustez ya es legendaria. Será muy fácil el poder reconstruir las relaciones más sanas en el amor, la amistad y sobre todo en el trabajo.

TIGRE

Los Tigre tenéis un encanto natural, dotado de un magnetismo irresistible. Valientes, a menudo imprudentes, los Tigre nunca huis de la adversidad. Presionados por la depresión cuando os sentís limitados por un trabajo que no os conviene, los Tigre en realidad no prevéis ninguna posición para sí mismos aparte de que sois lideres. Siempre a gusto en presencia de otros, los Tigre sois oradores muy buenos, sabiendo perfectamente cómo transmitir vuestras emociones a través de los suaves tonos de vuestra voz y de como movéis vuestro cuerpo carismático. Vuestro espíritu inquieto y rebelde no os impide aprovechar las oportunidades adecuadas cuando las olfateáis. Por lo tanto, es muy común asociar trabajos compatibles con el Tigre con todos los títulos de trabajo que contienen la palabra “jefe”, “director” o “manager”.

CONEJO

Las preocupaciones de los años anteriores se disipan, mientras que el Conejo finalmente comienza a reunir el fruto de sus esfuerzos. El Conejo puede esperar alcanzar el éxito en todas las áreas que se dedica durante el año 2018. El Conejo también utiliza con gracia y habilidad para eludir cualquier situación de tensión o crisis que pueda ocurrir durante el año. Desde un punto de vista profesional, los proyectos que hayáis empezado desde hace algún tiempo están empezando finalmente a dar sus frutos. Tranquilizado y nutrido por la energía benévola, será un año lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de su sociedad.

DRAGÓN

Debemos recordar que este año chino para el Dragón nos habla de que tengamos sensatez manteniendo la calma en todo momento, por mucho e interesante que nos propongan y puedan ofrecer, recordando que la impaciencia nos hace vulnerables en la parte más indeseable de nuestra personalidad. No os gustará tener una existencia monótona ni pertenecer al grupo del montón. Vuestro lenguaje y forma de expresaros tenderá a ser claro: os gustará ir al grano y no marear la perdiz. Pero eso no quita para que parezcáis cortantes o cortéis a los interlocutores. Sois personas de corte generoso reconociendo las virtudes de los que os rodean. Personas con muchísima intuición que os ayudará en determinados momentos para tomar decisiones acertadas.

SERPIENTE

Las predicciones del horóscopo chino para el signo de la Serpiente dicen que el año 2018 lo encontraran libre de tomar acciones en todos los asuntos de importancia sin ningún impedimento. Vuestras habilidades en la comunicación serán excelentes y seréis capaces de comercializar cualquier tipo de producto que os propongáis. Los buenos aspectos que tendréis os proporcionarán una vitalidad extra en comparación al año anterior. Deberéis seguir vuestra intuición y seréis recompensados con buenos resultados. Todas vuestras acciones estarán precedidas por el pensamiento detallado y la elaboración de planes. Las Serpientes exploraréis varias posibilidades de caminos después de valorarlos a fondo y sin precipitación. No seáis confiados al tomar proyectos que no podáis llevar a buen puerto. Como vuestras vidas se pueden ver sumergidas en un ritmo frenético, deberéis organizaros y lidiar con las situaciones que se os puedan presentar de manera pacífica.

CABALLO

El Caballo es muy rápido y eficiente en su trabajo. Sin embargo, la calidad de su producción a veces puede adolecer de una falta de preparación e investigación, especialmente porque no le gusta pedir consejo, ya que cree que es autosuficiente. El Caballo siempre encuentra una audiencia para aplaudirlo y felicitarlo con devoción. No en vano su persuasión es bastante efectiva. Mucho más que dinero, son las emociones fuertes lo que el Caballo busca vivir con prioridad para sentirse bien. A pesar de su autosuficiencia y egoísmo latente, el Caballo puede ser sorprendentemente generoso con los seres que considera más débiles que él.

CABRA

La Cabra es una persona encantadora y amigable que nunca deja indiferente a nadie. En general, conserva su legendario buen humor y optimismo solo con aquellos que considera dignos de su estima. Sin embargo, en lo profundo de su corazón, la Cabra a menudo está ansiosa y vacilante. La magia de su magnetismo es un activo que le permite a la Cabra sentirse cómoda en sociedad, e incluso puede conocer gente influyente para su carrera. Su buen corazón y su alma generosa siempre empujan a la Cabra para ayudar a los más pobres, incluso cuando ella misma se encuentra en una situación precaria. Sus enemigos, celosos de sus talentos, a menudo recurren a métodos engañosos para desacreditarles. A pesar de esto, la Cabra puede mantener su fe en el mundo y su empatía y benevolencia para quienes lo rodean.

MONO

Durante el año de 2018, el Mono puede esperar un estancamiento de los proyectos que están cerca de su corazón. Así, el Mono, es conducido a luchar en varios frentes al mismo tiempo, mientras que mantiene un ojo vigilante en la gente ambivalente, a quien debe mantener a distancia mientras que les deja creer que tienen su cooperación completa. Se esperan disputas o malentendidos en reuniones de negocios, asuntos presupuestarios o conflictos de intereses relacionados con el liderazgo de su empresa. A nivel personal, familiar o profesional, muchos Monos se dan cuenta en 2018 de sus acciones perdidas y las consecuencias positivas o negativas de su comportamiento pasado. El Año del Perro 2018 es tanto un período de recompensa como de juicio y pago de deudas por los 12 signos del zodíaco chino, de los cuales el Mono puede sentirse particularmente preocupado.

GALLO

Este año 2018 es un año favorable para el Gallo, durante el cual el décimo signo del horóscopo chino puede considerar iniciar nuevos proyectos, siguiendo sus jactancias durante el año anterior, Los obstáculos son importantes, pero lejos de ser insuperables para el Gallo bien informado. Los encuentros fértiles y muchos viajes fuera de casa son de esperar, lo que agregará sal a la vida agitada del Gallo. Las nuevas amistades con personas de diversos orígenes enriquecen en gran medida la vida social del Gallo.

PERRO

Todas las situaciones complicadas pasadas tocan a su fin. Los Perro pueden disfrutar de la influencia protectora y benevolente de su Año del Perro 2018. El Perro revela a sí mismo los secretos de sus deseos más íntimos, sin sentir ninguna vergüenza. Muchos años de introspección y pensamiento también han comenzado finalmente a dar fruto, ya que revelan más claramente el camino de una espiritualidad más profunda y más sólida. El Perro también logra dominar las muchas ansiedades y dudas que han tenido durante muchos años y ha sido una fuente de bloqueo en su vida. El aumento de la madurez del Perro tendrá efectos positivos a lo largo de este año, especialmente para su familia y sus amigos.

CERDO - JABALÍ

Este periodo es uno en el que los Jabalí deberéis usar vuestros talentos para conectar con vuestros equipos de trabajo, y consolidar un gran empuje en términos productivos. No lo habéis sabido hasta ahora, pero es la clave para que vuestra empresa y negocio den los frutos que necesita, vosotros con vuestro don para hacer que las voluntades se unan tras un solo objetivo. Los Jabalí deberíais reconocer vuestros talentos, y usarlos en vuestro beneficio. Debéis pasar de los aspectos productivos a los espacios en donde tiene peso vuestro talento que puede ser en recursos humanos.