Reiki

 

En la segunda mitad del S. XIX, el monje cristiano Dr. Mikao Usui reinstituyó el REIKI en Japón. Por aquel entonces este monje estaba instruyendo en la Universidad de Kyoto y un día, unos alumnos suyos, le preguntaron acerca del método con que curaba Jesucristo, pues la Biblia habla sobre la facultad de Jesús de curar enfermedades con simples imposiciones de manos.

Al no conocer la respuesta y movido por la inquietud de no poder dar una contestación clara a la pregunta que le habían realizado sus alumnos, el Dr. Usui comenzó una largo camino en busca de respuestas. 

Durante muchos años, siguió las pistas de los métodos milagrosos de los grandes maestros espirituales y sanadores. Sus esfuerzos le llevaron a descubrir en unos viejos escritos sánscritos de un convento, la descripción decisiva de un antiguo método de sanación que operaba a través de la Energía Universal Divina junto con unos símbolos de gran importancia para el desarrollo de la efectividad de la sanación. Pero el problema era que en estos viejos escritos no estaba ni el significado ni la utilización de estos símbolos, con lo cual el Dr. Usui continuó con la búsqueda. 

Ante la falta de información, este monje decidió profundizar sobre el significado de los símbolos. Para ello se retiró a la montaña sagrada Kuriyama para ayunar y meditar. La mañana del 21º día, antes de que saliera el sol, tuvo una visión y con ello una gran experiencia espiritual. 

En su visión, se hizo un gran relámpago de luz brillante que venía hacia él. Este relámpago de luz entró en su chacra frontal y el Dr. Usui se sumió en un estado de trance. Durante este suceso el monje entendió el significado de los símbolos y el origen Divino de Reiki, "la fuerza de la energía Divina de la vida". 

Así, de esta manera es como se reinstituyó el Reiki. 

También cabe decir que para que el verdadero y la verdad sobre Reiki llegase a nuestros días, ahí que darle las gracias a F.E. Eckard Strohm (gran sanador y un prestigioso médium…). 

Eckard un día contacto con el alma del Dr. Usui, quien lo inicio como gran maestro de Reiki y le encargo la misión de reorganizar y expandir de nuevo la verdadera doctrina de Reiki, ya que esta había sido adulterada y manipulada para beneficio de unos pocos.